El Ministerio Público Fiscal imputó y logró la prisión preventiva para cuatro personas acusadas de desvalijar dos viviendas situadas en el barrio El Trébol luego de amenazar a sus propietarios con armas de fuego.
Los imputados, dos hombres y dos mujeres, fueron aprehendidos el miércoles al mediodía en el marco de una orden de allanamiento dispuesta en sus domicilios. Además, se procedió al secuestro de elementos que coincidirían con los denunciados previamente como sustraídos por las víctimas.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, dio inicio a la apertura de la investigación penal. En la audiencia estuvo presente la auxiliar de fiscal, María José Agüero, a los fines de declarar legal las aprehensiones, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción.
Tras relatar con precisión los tres hechos que forman parte del caso, la representante del MPF dio a conocer las calificaciones penales provisorias de los acusados:
- “Picudo”: robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso real con amenazas agravadas, en calidad de coautor.
- “Cuntina”: coautor del delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda
- Las dos mujeres: el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso real por el mismo delito, en calidad de coautoras.
Por otro lado, teniendo en cuenta los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos los imputados por el plazo de cuatro meses, pero la jueza interviniente solo otorgó 43 días.